Loja desde Cuenca

Valle Sagrado - Vilcabamba
Florecimiento Guayacanes
Florecimiento Guayacanes

Florecimiento Guayacanes Sur Ecuador - Loja

PARQUE LOJA
PARQUE LOJA

Parque Jipiro de la ciudad de loja

welcome-vilcabamba
welcome-vilcabamba

Entrada a la ciudad de los longevos

Loja, es llamada la capital musical del Ecuador, esta se distingue por sus hermosos lugares pintorescos llenos de encanto, que a muchos turistas deleita, muchos dicen que este es uno de los mejores lugares del ecuador que podemos visitar y pasar unas buenas vacaciones

Entre los lugares más visitados de esta ciudad se encuentran Vilcabamba, que en la lengua quichua, significa  el valle sagrado, la mayoría de las viviendas están construidas a base de tapia, adobe y madera, este lugar también es llamado el valle de longevidad ya que aquí viven personas de con muchos años de edad.

Según los habitantes de este lugar, muchas personas llegan a más de 100 años de vida. En este lugar tambien obstentan muchos mitos, los cuales dicen que los habitantes más longevos del mundo se encuentran aquí y muchos ha superado los 120 años de vida, este sirve como una buena atracción turística ya que muchas personas siente esa curiosidad del porque en este valle, las personas pueden durar más años. También debemos echarle un vistazo a las hosterías en vilcabamba o como también se llama Valle sagrado, están son una de las mejores en toda la ciudad de Loja

 

 

******VIAJE A VILCABAMBA DESDE CUENCA ******

 

3 DIAS 2 NOCHES

# DE PASAJEROS: 02 PAX EN ADELANTE

 

INCLUYE:

* Transporte PRIVADO CUENCA – VILCABAMBA – CUENCA y todos los destinos incluidos en el tour

* Alojamiento 2 Noches en HOSTE, o similar en habitación doble, triple, cuádruple, según disponibilidad.

* Desayuno Buffet (2).

* Guía de turismo en inglés y español.

 

Lugares a Visitar:

 

PRIMER DIA: Salida de Cuenca por la mañana. 15H00 Llegada a Loja. City tour en Loja. 18H00 Llegada a Vilcabamba y acomodación en el hotel. Noche de hospedaje en Vilcabamba (1).

 

SEGUNDO DIA: 08H00 Desayuno Buffet (1). 10H00 City tour en Vilcabamba. Opcionales: Ascenso al Cerro Mandango, Valle de Quinara. Camintas de 3 horas en las montañas aledañas. Visita al Parque Nacional Podocarpus. Uso de la piscina y sala de masajes en la hosteria. Noche de hospedaje en Vilcabamba (2).

 

TERCER DIA: 07H00 Desayuno Buffet (2). 12H00 Salida a Cuenca. pasando 18H00 Llegada aproximada a Cuenca. Fin de nuestros servicios.

 

NO INCLUYE:

* Almuerzos, Cenas y bebidas.

*Entradas a centros de diversión nocturna.

* Bebidas alcohólicas.

*Alquiler de bicicletas, caballos, etc. Y todo lo que no esté estipulado en el programa.

 

 

COSTO POR PERSONA:

DE 02 A 05 USD $ 250.00

DE 06 A 30 USD $ 195.00

MAS DE 30 USD $ 195.00 (ALIMENTACIÓN COMPLETA)

 

NOCHE ADICIONAL: USD $ 115.00

ACTIVIDADES DEL DÍA ADICIONAL: Visita al Parque Nacional Poducarpus.

 

NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS SIN COSTO EN LA HABITACIÓN DE SUS PADRES, Y LA ALIMENTACIÓN CORRE POR CUENTA DE ELLOS.

NIÑOS DE 3 A 08 AÑOS PAGAN EL 50%

NIÑOS PASADOS LOS 08 AÑOS PAGAN COMO ADULTO.

 

 

OBSERVACIONES:

* PRECIO INCLUIDO IMPUESTOS

* 1 GRATUIDAD COMPLETA CADA 20 PAX

* RESERVACIÓN INMEDIATA

* 100% A LA CONFIRMACIÓN

* SI EL VIAJE ES CANCELADO 48 HORAS ANTES DEL MISMO NO HAY DEVOLUCIÓN DE VALORES

 

$250

 

 

3
días

Platos típicos de la región

Debemos decir que la gastronomía de este lugar es muy buena y gracias a estos muchos turistas visitan este lugar, platos como la sopa de arvejas con guineo, gallina criolla, sancocho, miel con quesillo y el típico café filtrado.

También podemos destacar las empanadas de viento, que se hacen con harina, polvo para hornear y mantequilla, se mezclan esos ingredientes luego de un proceso de cocción se le coloca queso y se sella en forma de empanada.

Fritada: son trozos de costilla de cerdo, estos se los fríe con naranja, este se sirve con mote o plátano frito.

 Pueblo de Saraguro

Este es un destino turístico muy bien visto, este es un pueblo indígena ecuatoriano. Este es el inicio grupo étnico que existe en Loja ya que fueron los únicos que sobrevivieron a la colonización española. La vestimenta de estos se caracteriza en lo varones que usan ponchos y sombreros de color blanco.

Debemos decir que estos grupos étnicos también migran de Loja, y estos pueden ser vistos en su mayoría en Europa o estados unidos

La fiestas en esta lugar son muy importantes, una de estas es la Kulla Raymi, este se celebra el 21 de septiembre este se dedica a la preparación de la tierras y da el inicio del nuevo periodo agrícola.

Muchas personas visitan este lugar debido a las grandes culturas, no solo este, si no la ciudad de Loja en general.

 

Estadía

Debemos decir que en la ciudad de Loja los hoteles son considerados como los terceros mejores del ecuador, y esto se da gracias a las hosterías en Vilcabamba. Debemos decir que muchos lugares de esta ciudad son catalogados como uno de los mejores destinos turísticos del ecuador, entre los que podemos destacar:

Los valles:

Como el de Macalatos y Vilcabamba los cuales quedan a 30 kilómetros de la ciudad al sur de esta. Como ya lo habíamos dicho en el valle sagrado es donde viven los habitantes más longevos del mundo (según sus habitantes). Junto que el valle de Macaltos este lugar es paraíso lleno de cascadas y por ende uno de los mejores destinos turísticos.

La catedral: esta, la catedral principal, es catalogada como una abre maestra del estilo colonial. Este edificio tiene fecha de creación de 1838, esta es una delas iglesias más grandes de todo ecuador.

Centros comerciales:

Esta cuenta con 3 centros comerciales, el primero y el más famoso es La pradera, este fue construido en 2005, se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad de Loja en el sector el valle

El segundo es el Plaza del Valle, este es famoso ya que alberga los cines en la ciudad este fue inaugurado en 2006

Y el ultimo y el más nuevo el Don Daniel Mall, este fue inaugurado en 2015 y este centro comercial se basa en equipos electrónicos,

Como podemos ya notar la ciudad de Loja es un paraíso turístico y tiene como principal destino el valle sagrado, este lugar es famoso como ya lo dijimos cuenta con las mejores estadías gracias a las hostelerías en  Vilcabamba.

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon