• Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
Buscar
  • Ermel Tufiño

Comidas Típicas de la Provincia de Loja


Loja. Provincia llena de riqueza, cultura y tradición, guarda en sus rincones múltiples posibilidades de conocimiento, recreación y vivencias. La puerta de la ciudad da la bienvenida a los que visitan su capital. Esta joya lojana combinada con otros atractivos como su arquitectura colonial, iglesias y plazas atrapan el interés de los turistas.

Loja se caracteriza, además, por su religiosidad y su devoción a la Virgen de El Cisne y es conocida como la cuna de la música nacional. Asimismo, Loja se destaca por sus platos típicos que conjugan sabores propios de esta provincia.

El repe lojano: Deliciosa sopa típica lojana que se prepara con guineo o banano verde, leche, quesillo o queso, y cilantro.

Arvejas con guineo: Plato preparado con guineos verdes, arvejas, cebolla, condimentos, queso y cilantro.

Cecina de chancho: La cecina consiste de filetes delgados de carne de chancho que se aliñan con comino y ajo, y luego se secan al sol, y se preparan asados o fritos. La cecina se sirve con yuca, curtido de cebolla y tomate, arroz, y un buen ají. Este plato se lo puede encontrar en muchos restaurantes, pero las mejores cecinas se preparan en Catamayo.

Tamales lojanos: Los tamales se rellenan con un condumio de pollo o cerdo, y se envuelven en hojas de achira. Se sirven con el infaltable ají de pepa, una deliciosa salsa ligeramente picante que se prepara con pepas de sambo licuadas con cilantro, ajíes y especias.

Humitas: Se preparan con choclos tiernos, huevos, queso, y crema, y se cocinan en las hojas de choclos al vapor. Se las puede servir en el desayuno con un rico café.

Gallina cuyada: Es pollo asado aliñado con condimentos similares a los que se usan para el cuy. En la ciudad de Loja, en el sector de El Valle, los restaurantes aparte de cuy también sirven gallina cuyada.

Quesillo con miel: Delicioso postre sencillo, rico, y típico de Loja. Consiste en una rebanada de quesillo cubierta de miel de panela.

Bocadillos lojanos: Los bocadillos lojanos son dulces con forma de cubos preparados con panela y maní molido. Se pueden encontrar en la feria y en los mercados.

Café lojano: como olvidar el exquisito café lojano, catalogado como uno de los mejores del país, debido a las condiciones tan favorables para producirlo, conformando el cinturón del café. Se lo puede tomar a toda hora y mejor si está acompañado de unas deliciosas humitas.

Si quieres visitar Loja y deleitarte con estos exquisitos platos puedes dirigirte aquí: http://www.viajespring.com/#!loja-vilcabamba/fh3dn

Viaja con la garantía de Spring Travel.

#Loja #Tourloja #Comidatipica

1,971 vistas