Buscar
  • Ermel Tufiño

CUENCA, ATENAS DEL ECUADOR


Cuenca, también conocida como la Atenas del Ecuador, ciudad cuna de poetas y hombres ilustres como el Santo Hermano Miguel, Cesar Andrade y Cordero, Abdón Calderón entre otros. Cuenca es la tercera ciudad más importante del país. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999.

Por Cuenca atraviesan cuatro ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara, y está dividida en dos por el Tomebamba, aquí es donde nace el famoso Barranco, que es un barrio de la ciudad. En este lugar también se encuentra el puente roto, según la historia se dice que en una creciente del Tomebamba se llevó la mitad del puente peatonal matando a un centenar de personas y para muestra de lo ocurrido quedo la otra mitad del puente, en la actualidad aquí se realizan fiestas culturales.

Entre los lugares que se pueden visitar en Cuenca están:

Catedral de la Inmaculada Concepción: es considerada como símbolo de la arquitectura religiosa de la ciudad y una de las mayores obras a nivel de Latinoamérica. El inicio de su construcción data de1882, en su interior resalta el pan de oro y los coloridos vitrales, el mármol utilizado fue traído de la ciudad italiana de Carrara.

Fundación Museo de las Conceptas: El museo se ha instalado en lo que fue la enfermería del Convento de Claustro de las Madres Conceptas, construido entre 1682 y 1729. En sus salas se puede apreciar la vida cotidiana de estas religiosas, así como piezas de arte religioso y objetos utilitarios de la época.

Museo de Arte Moderno: El Museo Municipal de Arte Moderno, funciona en el local de la antigua Casa de la Temperancia, la misma que fue restaurada entre 1976 y 1981. En el mismo se ofrecen exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, pudiendo encontrarse en él obras en exhibición permanente que pertenecen al patrimonio del museo.

Parque Nacional Cajas se encuentra entre los 3000 y 4500 m. sobre el nivel del mar fue incorporada en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador por el Ministerio del Ambiente, posee características arqueológicas y cualidades excepcionales, posee más de 232 lagunas, que dan origen a los ríos Yanuncay y Tomebamba.

La vida nocturna de Cuenca es espectacular, hay un sin número de bares y restaurants con una gastronomía nacional e internacional única. El solo transitar por sus calles adoquinadas y casas con fachadas de estilo republicano hacen notar las diferentes influencias europeas en su arquitectura.

Entre su comida típica podemos recalcar, el infaltable mote pillo hecho principalmente de mote, manteca de chancho y huevos. Y las famosas cascaritas que consisten en dorar el cuero del chancho, rebanarlo con un cuchillo y servirlo con mote, llapingachos y sal al gusto.

Que esperas para visitar esta hermosa ciudad austral de nuestro país http://www.viajespring.com/#!cuenca/zj3k9

Para este y otros destinos visita nuestra página web http://www.viajespring.com/

O envíanos un mail a ventas@springtravelecuador.com.ec para cotizar tu viaje.

#Cuenca #AtenasdelEcuador #tourcuenca #VacacionesCuenca

0 vistas
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon