Buscar
  • Ermel Tufiño

Carchi e Imbabura tienen ya sus representantes para la final del Campeonato del Hornado


El pasado sábado se llevó a cabo la clasificación del Campeonato del Hornado en la provincia de Tulcán, en el norte del país. De este concurso Clemencia Burbano del Carchi y Rosa Potosí de Imbabura fueron escogidas como las dos semifinalistas de la Zona 1.

La etapa clasificatoria se realizó en el Parque Ayora, de la ciudad de Tulcán. Hubo tres expertas concursantes de las dos provincias. Los platos ganadores, fue calificados por un jurado, que se basó en varios parámetros antes de la degustación de los platos. Primero, se realizó un recorrido para observar método y técnica de la preparación, con un valor de 10 puntos. Siguiente se evaluó creatividad y presentación del plato, con 20 puntos. Finalmente, se apreció las cualidades degustativas. Este proceso fue liderado por la Asociación de Chefs.

Antes de comenzar el concurso, los participantes, recibieron capacitación sobre la correcta manipulación de alimentos, montaje de platos y otros.

El jurado calificador estuvo conformado por Rosario Tabango, ganadora de la primera edición del Campeonato Mundial del Hornado 2014. El Gobernador de Carchi, Diego Landázuri; el coordinador de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Uniandes, Jaime Iturralde. El Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, Javier Villarreal y así mismo, Guillermo Erazo, director de la Casa de la Cultura núcleo de Carchi.

La final del Campeonato del Hornado se realizará el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Otavalo, Imbabura.

#Hornado #CampeonatodelHornado #Comidatipica #ConcursodelHornado

0 vistas
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon