Buscar
  • Emily Díaz

Conóce San Cristóbal, Galápagos Ecuador


Esta es la segunda isla más oriental del Archipiélago, también conocida como Chatham. Es la capital de la provincia de Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, ubicado al suroeste de la isla. Aquí se encuentran las oficinas de administración y el mejor puerto naviero; como también uno de los dos aeropuertos de las Islas Galápagos. San Cristóbal cuenta con una infraestructura hotelera, restaurantes y bares adecuados para poder disfrutar de un viaje de descanso, en medio de un paraíso natural, donde conviven inhóspitos parajes de agrestes rocas volcánicas con fondos marinos de extraordinaria belleza.

Es una de las cinco islas pobladas del archipiélago, ocupando el segundo lugar en población humana luego de Santa Cruz. También una de las más antiguas en la formación geológica.

Posee hermosas playas de conchilla y coral blanco, en cuyas aguas azuladas se descubre gran parte de las maravillosas especies que moran en el archipiélago. Entre ellas se avizoran grandes aves coloridas y lobos marinos.

Se caracteriza por presentar picos volcánicos erosionados en la parte norte de la isla, que están escasamente poblados de vegetación, y por tener mucha vegetación hacia el sur.

San Cristóbal es hogar de varias es especies endémicas de la fauna silvestre. La isla es habitada por fragatas, lobos marinos, tortugas gigantes o Galápagos, piqueros de patas azules y piqueros de patas rojas, pájaros tropicales, iguanas marinas, delfines, gaviotas de cola bifurcada. La vegetación incluye Calandrina galapagos, Lecocarpus darwinii, árboles tales como Lignum vitae, Matazarna.

Cuenta con espectaculares paisajes, la isla tiene la única laguna de agua dulce en las Galápagos. El Junco que se encuentra en tierras altas alrededor de 700 metros sobre el nivel del mar. Es un cráter de 6 metros de profundidad, rodeado de árboles endémicos y helecho, es el lugar perfecto para la observación de aves.

La Isla San Cristóbal ofrece a los turistas una vista única a la bahía. Además impresionantes atractivos como el León Dormido, donde se aprecian una enorme colonia de lobos marinos y de piqueros patas azules. En Punta Pitt, se pueden apreciar tres especies de piqueros. Otro sitio frecuentado por los turistas es la zona habitada por las conocidas tortugas gigantes llamadas Galápagos.

San Cristóbal se ha hecho famoso por sus grandes oleajes. Aquí es posible practicar el surf y el buceo.

¡Ven a conocer Galápagos! Reserva #FinDeAño

#viajesagalápagos #SanCristobal #turismoecuador #IslasEncantadas #isla

0 vistas
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon